Villa María acaba de presentar “el fondo de garantías para alquileres” apuntado para mejorarle la vida a muchos ciudadanos

Spread the love

DESTINADO A FAMILIAS, ESTUDIANTES Y EMPRENDEDORES

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL PROGRAMA “FONDO DE GARANTÍAS PARA ALQUILERES”

El intendente Eduardo Accastello acompañado por integrantes del Ejecutivo local, del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y diferentes Colegios Profesionales, presentó el programa “Fondo de Garantías para Alquileres” (FO.GA.AL), y se firmaron distintos convenios de adhesión a la iniciativa.

En este sentido, se trata de una propuesta de articulación público-privada, que surge a partir de la escucha activa de las instituciones de nuestra ciudad hacia la sociedad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de poder cumplir con los requisitos de alquiler en el mercado inmobiliario local.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, destacó:

Nos preocupa tener en Villa María a muchas familias que no pueden alquilar, por eso desde el Estado Municipal vamos a acompañar con la garantía necesaria. Hay muchas historias de vida, de familias enteras que necesitan una mano y estamos para eso, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Lo propuse en la campaña y hoy estamos brindando un respaldo responsable. No podemos esperar a construir 500 casas, pero sí podemos alquilarlas más rápidamente. Ponemos el Fondo de Garantía a disposición de todos con la intención de que vaya creciendo y de ofrecer una herramienta necesaria en tiempos difíciles para los vecinos villamarienses, estudiantes de la región y emprendedores que estén iniciando su camino”.

Luego, añadió: ”Cuando decimos Villa María más universitaria, o Villa María más innovadora, más humana, se trata de estas cosas. Estar cerca de las necesidades de las familias y resolver”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia, manifestó: “A través del Programa de Relevamiento de Necesidades Habitacionales obtuvimos la información necesaria para empezar a desarrollar políticas públicas desde el Instituto de la Vivienda, dentro de las cuales estamos presentando este Fondo de Garantías que es una necesidad evidente. El 51 por ciento de aquellas personas que participaron del relevamiento alquilan, y una de las grandes dificultades que tienen hoy es poder conseguir las garantías

Quiero agradecerles a todos porque hemos desarrollado una herramienta única en Argentina, innovadora y ágil. Este programa surge de la escucha activa con las instituciones, todos nuestros programas están validados por el sector, y es una política pública que viene a implementar esta gestión para acompañar a los vecinos de Villa María”, cerró Quaglia.

A su turno, el secretario general del Colegio Profesional de Inmobiliarios Delegación Villa María, Carlos Colmenares, agregó: “Quiero agradecer al Instituto Municipal que nos abrió las puertas para escucharnos y desde nuestra práctica profesional, desde la cotidianidad de la profesión poder manifestar necesidades que estaban latentes en la población. Nosotros veníamos manifestando, desde el punto de vista de los alquileres, que era una realidad la necesidad de las personas de contar con una herramienta más al momento de concretar un alquiler para estudiantes y grupos familiares”.

Por su parte, la constitución del Fondo de Inversión se realiza por medio de dos bancos, Bancor y Santander, y las características del programa tienen que ver con el aval para su ejecución en cualquier instancia del contrato, con un tope de ejecución repartido en dos meses; la actualización se realizará con base en la indicación del contrato y la causal de ejecución deberá ser por mora en el pago, refacciones o pintura. 

Cabe mencionar que el programa es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI); el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba; el Centro Estadístico; y el Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba, delegación Villa María.

De la presentación participaron además, la Legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre; la coordinadora del Centro Estadístico Municipal, Regina Trevisanato; el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Carlos Andrada. 

Requisitos para formar parte

✅ Ser mayor de edad

✅ Capacidad para contratar

✅ Poseer DNI

✅ Residir en la ciudad desde hace tres años o más, excepto para estudiantes, quienes deberán presentar constancia de inscripción y de alumno regular

✅ No contar con antecedentes financieros desfavorables ni encontrarse en el Registro de Deudores Alimentarios

✅ No haber accedido previamente a otros programas de vivienda del IMVI ni ser propietario de otro inmueble disponible para vivienda

✅ Ingresos demostrables con recibo de sueldo

✅ Declaración Jurada de Ingresos, certificada por autoridad competente y/o recibo de jubilación, pensión nacional o provincial

✅ Valor del alquiler no superior al 30 por ciento del ingreso económico total del grupo familiar

Documentación a presentar en formato exclusivamente digital

✅ DNI del solicitante

✅ Recibos de sueldo y/o declaración jurada de ingresos, certificada por autoridad competente y/o recibo de jubilación, pensión nacional o provincial

✅ Servicio que acredite domicilio actual

✅ Certificado de discapacidad en caso de corresponder

✅ Pre-contrato de locación a firmar por el postulante a los fines de ser analizado y, en caso de presentar garantía, DNI y recibo de sueldo

Para más información, comunicarse por WhatsApp al 3534061806, por Instagram @imv.villamaria, o por correo electrónico fondodegarantias.imv@gmail.com

Villa María Más Humana e Innovadora

PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

EL MUNICIPIO PROPONE UNA NUEVA INSTANCIA GRATUITA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

El próximo jueves, de 14:00 a 16:00 horas, se llevará adelante una nueva instancia formativa en Planificación Estratégica.

Este curso de capacitación sin costo, está destinado específicamente para líderes empresariales que buscan impulsar el crecimiento y la eficiencia de sus organizaciones.

En la jornada, se pondrán en conocimiento, prácticas y herramientas claves para desarrollar y ejecutar estrategias efectivas que impulsen el éxito.

Es importante informar que la instancia, se desarrollará en el Auditorio de la Medioteca Municipal, el cupo es limitado y requiere inscripción previa en: https://forms.gle/FVtZREnHScmbU1KV6

EL PRÓXIMO JUEVES

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL MERCADO DE ABARATAMIENTO A BARRIO BELLO HORIZONTE*

La Municipalidad de Villa María informa que el próximo jueves, desde la hora 9:30 tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Abaratamiento, en esta oportunidad, en barrio Bello Horizonte.

Allí, en la esquina de Avenida Universidad y Mercedario, los vecinos y vecinas podrán encontrar productos de primera necesidad a precios accesibles, tales como:

🥩 Carne de pollo, cerdo, vaca y pescado

🍇 Frutas y verduras

🧀 Quesos

🥖 Panificados

🫧 Productos de almacén y

🚫 Bolsón sin TACC

Es importante recordar que estas iniciativas tienen por objetivo garantizar el acceso de las familias villamarienses a alimentos saludables, de la mano de sus productores, garantizando el contacto entre las y los pequeños trabajadores locales y los consumidores.

Villa María Más Amigable

Related posts

Leave a Comment