El Gobernador de la provincia de Córdoba y el intendente de Villa María compartieron destacados actos juntos

Spread the love

Villa María Más Innovadora

EL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA Y EL INTENDENTE EDUARDO ACCASTELLO INAUGURARON UNA ESCUELA SECUNDARIA CON FORMACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Y ROBÓTICA

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, inauguraron hoy una nueva escuela secundaria en nuestra ciudad.

La institución educativa apunta a bridar una formación profesional en automatización industrial y robótica,  y se encuentra ubicada en barrio Felipe Botta, sobre calle Sucre al 2560.

Tras el tradicional corte de cinta, Llaryora comentó: “Es lindo inaugurar obras como plazas, cordón cuneta o pavimento. Pero siento que el verdadero salto de calidad para las comunidades lo brinda la educación que trae más progreso y desarrollo”.

Luego, añadió: “Abrir la educación al municipalismo es dar ese salto y aceptar que puede ser uno de los  paradigmas para que Córdoba realice esta nueva reforma en cada uno de sus colegios”.

“Necesitamos líderes educativos que ayuden a conducir sus ciudades al progreso, y el progreso es la educación”. 

“La primera ciudad donde vine a buscar proyectos innovadores fue Villa María, para mí estar acá generando obras es una satisfacción muy grande, porque significa devolver con gratitud lo que esta ciudad me dió”, finalizó el gobernador Martín Llaryora.

Por su parte el intendente Eduardo Accastello, destacó: “El gobierno de Córdoba realiza una revolución en materia educativa, ya que por primera vez en la historia, cada localidad junto a los referentes en la materia, pueda tener participación en la diagramación de los contenidos curriculares”.

“Nuestros niños están orgullosos de Villa María, pero mucho más de que sea la Ciudad del Conocimiento”.

“Hoy llegamos a 50 establecimientos educativos públicos en la ciudad. Trabajamos para construir, entre todos, una ciudad más humana, segura, amigable y sobre todo, más universitaria” cerró el intendente municipal.

Por su parte, el Ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, expresó: “Hoy es una jornada muy importante porque inauguramos el edificio  número 12 y sumamos 22 nuevas ampliaciones en todo el territorio provincial.

Para cerrar las alocuciones, el Coordinador de la Escuela, Víctor Medel, agregó: “Agradecemos al gobierno provincial y municipal que mediante el trabajo articulado durante dos años, podemos decir que nuestro sueño se hizo realidad y comenzaremos a dictar clases en nuestra nueva casa”.

Cabe señalar que la escuela cuenta con una superficie de 1.700 metros cubiertos, dentro de los cuales se disponen cinco aulas, tres talleres y un salón de usos múltiples, además del sector de administración y servicios.

Acompañaron la legisladora Provincial Verónica Navarro; el legislador por el Departamento San Martín, Alfredo Nigro; el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Martín Gill; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y demás integrantes del Ejecutivo local.

EN EL 204º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE BELGRANO

LLARYORA Y ACCASTELLO ENCABEZARON EL ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A ALUMNOS DE LA CIUDAD

Estudiantes de escuelas de la ciudad se reunieron frente al monumento que recuerda a Manuel Belgrano, para prometer lealtad a la Bandera Nacional.

En esta oportunidad, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, encabezaron la promesa a la enseña patria, a estudiantes de cuarto grado y a adultos mayores que culminan sus estudios primarios y secundarios, en el marco del 204º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el gobernador Llaryora dijo: “la bandera es el principal acto de rebeldía para construir la identidad de un pueblo y su independencia”.

“Debemos llenarla de conceptos y actitudes a nuestra enseña, es una construcción diaria que permite hacer grande a la ciudad, la provincia y la nación. Esta promesa es la de estudiar, ser buena gente, transformar la argentina y llevarla lo más alto posible”.

Por su parte, el intendente Accastello dijo: “estamos muy felices que nuestros alumnos prometan lealtad a la bandera frente al gobernador que nos eligió para compartir este momento tan emotivo para los niños y sus familias”.

“Por estos chicos continuamos fortaleciendo la oferta educativa de nivel superior. Queremos que el día de mañana se queden en nuestra ciudad que es cada ves más Universitaria”.

“Nosotros tenemos héroes en Villa María y son nuestros combatientes de Malvinas, a quienes reconocemos con un trabajo escolar que nos permite reivindicarlos todos los días”, cerró su alocución el jefe municipal.

También, compartieron su mensaje la integrante del Gabinete de los Niños, Joselina Díaz;  el presidente del Instituto Belgraniano, Mauricio David Fava y el integrante del Instituto Municipal de las Artes, Mauro Guzmán, que realizó una narración alusiva.

Además, se contó con la intervención artística de integrantes del Ateneo Folklórico Villa María, quienes interpretaron una danza en honor a Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se conmemoró el pasado 17 de junio, con el Día de la Libertad Latinoamericana.

Tras la promesa a viva voz, las autoridades y miembros del Gabinete de los Niños encendieron la tradicional llama votiva, cuyo fuego simboliza los valores de libertad y patriotismo del pueblo argentino.

Del acto, también formaron parte autoridades municipales, concejales, legisladores, representantes del poder judicial, autoridades eclesiásticas, Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas vivas e instituciones intermedias de la ciudad, entre otras.

FIN DE SEMANA LARGO DE FERIAS: CUÁLES SON LAS PROPUESTAS DEL MUNICIPIO

De cara al fin de semana extendido por el Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de Junio, la Municipalidad invita a las y los vecinos de nuestra ciudad a disfrutar de las propuestas culturales y comerciales que se darán cita en distintos espacios de Villa María. 

En este sentido, el cronograma es el siguiente:

*Feria Nuestras Manos* 🙌🏻

Se desarrollará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, de 14:00 a 20:00 horas, en el Parque de la Vida, más precisamente sobre calle San Juan esquina Sabattini. 

En este lugar, podrán encontrar artesanías, plantas, algunos alimentos como mermeladas y miel, indumentaria, marroquinería, artículos de decoración, entre otros. 

*Gran Feria en el Paseo de Artesanos* 🎨

En esta oportunidad, la propuesta que tiene por objetivo ofrecer actividades para toda la familia, tendrá lugar el domingo 23 de junio, de 15:00 a 18:00 horas, sobre avenida Libertador Gral. San Martín 282. 

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y por medio de la Nave Emprendedora, quienes visiten este punto de la Costanera encontrarán productos artesanales, food trucks, pelotero, castillo inflable, talleres de artes plásticas y la intervención artística del Estudio de Danzas Bailares y la Academia de Tango Javier López. 

*Mercado Emprendedor* 🚀

Para cerrar el fin de semana, el Mercado Emprendedor emplazado en el Parque Pereira y Domínguez será sede de una serie de actividades coordinadas por medio de las Secretarías de Educación e Igualdad, y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, junto a Unimuv. 

Allí, también el domingo 23 a partir de las 16:00 horas, las y los villamarienses podrán disfrutar de la música del dúo Cande y Salva, y adquirir productos de las y los emprendedores locales, quienes ofrecerán sus creaciones. 

Es importante recordar que estas propuestas, junto con el Mercado de Abaratamiento y la Feria Franca, tienen por objetivo dinamizar y fortalecer la economía de los pequeños y medianos trabajadores y emprendedores locales. 

Asimismo, permiten que los compradores adquieran productos de primera calidad, a buen precio, a la vez que acercan más al consumidor y productor. 

Villa María Más Innovadora

LLARYORA Y ACCASTELLO INAUGURARON UN TAMBO ROBOTIZADO

Pasado el mediodía del miércoles, y en el marco de la visita que realizó a la ciudad, el gobernador Martín Llaryora junto al intendente Eduardo Accastello, participaron en zona rural de Cárcano del acto de inauguración de un nuevo Tambo con Sistema Robotizado de Ordeñe Voluntario.

De esta manera, y luego de que el obispo de Villa María, Samuel Jofré Giraudo, realizara la tradicional bendición de las instalaciones, fue el turno de las palabras de autoridades. 

En ese sentido, el gobernador Llaryora destacó: “cuando somos niños o jóvenes, vivimos en comunidad y muchas veces creemos que las cosas se hacen de casualidad, o fruto de coincidencias, de algún que otro innovador. Pero la verdad es que nos convertimos en potencia fruto de la causalidad, no de la casualidad”.

“Fue la educación la que empezó a generar un ecosistema que permitió que se pueda desarrollar de la mejor manera. Por qué en Villa María es la pregunta. Porque se invirtió y se desarrolló el talento de una manera distinta a otros lugares, y ese desarrollo no se da solo*, cerró Llaryora.

Luego, el intendente Accastello valoró a la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y mencionó: “ustedes son modelo en América latina, y vamos a seguir acompañándolos, estamos convencidos de que es el campo y la ciudad, la educación y la producción, lo que va a fortalecer al ser humano y el concepto de esta pampa gringa que entiende que no hay antinomias, sino que hay cooperación y complementación”.

Luego, añadió: “Vemos aquí un modelo de desarrollo productivo que tiene, a través de la educación, la posibilidad de mostrarle al mundo de que somos la primera región industrializadora de leche y del sector lácteo del país”.

A continuación, y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura de la Declaración de Adhesión y Beneplácito a la Inauguración del Tambo Robotizado generada por la Honorable Cámara de Legisladores de la Provincia de Córdoba.

Más adelante, hubo tiempo para la proyección de un video institucional, el descubrimiento de una placa y las respectivas firmas de autoridades del Libro de Visitantes Ilustres.

Acompañaron el ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, y sus pares de Educación, Horacio Ferreyra y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill; el presidente de FUNESIL, Alfredo Gadara; el presidente Nacional de INTA, Juan Cruz Molina y el Director Nacional de Lechería, Sebastián Alconada, entre otros.

Related posts

Leave a Comment