La ciudad de Villa María se convertirá en el punto de partida para la producción de Biocombustibles para aviones y barcos

Spread the love

CON PRESENCIA DE AUTORIDADES DE SEIS PROVINCIAS

EDUARDO ACCASTELLO: “DESDE HOY VILLA MARÍA SE CONVIERTE EN EL KILÓMETRO CERO EN LA PRODUCCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES PARA TRANSPORTE AÉREO, FLUVIAL Y MARÍTIMO”

En el marco de la “4ta Cumbre Mundial de Economía Circular”, y con el objetivo de desarrollar bioenergía, se firmó el Acta Acuerdo para la conformación de la Red Regional de Biocombustible para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo.

La actividad fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, y el secretario de Planificación Energética del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba, Sergio Mansur.

El objetivo del presente acuerdo es establecer un marco amplio de colaboración, orientado a consolidar progresivamente la citada Red mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas, proyectos y acciones orientadas a proveer al sistemas de transporte aéreo, fluvial y marítimo.

La rúbrica tuvo lugar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico S.E.M., más precisamente en el espacio 6 de la Nave Emprendedora.

Al respecto, el intendente Accastello dijo:“ agradezco la decisión estratégica del gobernador Llaryora y de todos los gobernadores de las provincias firmantes”.

“Esta decisión que se está tomando en el interior de la Argentina, significa la misma magnitud de recursos potenciados en los próximos 50 años que Vaca Muerta. Tenemos la posibilidad de proyectar al mundo lo que el mundo solicita”.

“Si queremos internacionalizar, ser más competitivos, innovadores, desarrollar nuestros territorios, hoy, los representantes de estas seis provincias estamos dando un mensaje a todo el país. Aquí la articulación pública privada está potenciando la producción sin ningún tipo de recursos extras”, cerró el jefe comunal.

A su turno, Mansur agregó: “existen elementos que van a ser fundamentales para la continuidad de la vida del planeta, pero fundamentalmente conectados con el respeto ambiental, con los ecosistemas”

“Hoy el país se mueve con bioetanol de caña o de maíz, porque el 12 por ciento de los biocombustibles que componen a los combustibles que cargamos salen de nuestro territorio. Estamos en el lugar adecuado, en el momento idóneo, en una cuenca de biomasa con muchas provincias para desarrollar y posicionar precisamente este nuevo sistema productivo”, culminó Mansur.

Cabe destacar que al finalizar la actividad protocolar, las autoridades se dirigieron hacia la empresa ACA BIO. Allí se desarrolló la presentación de la Economía Circular de la cadena del maíz, luego hubo un momento para un recorrido por la planta de producción de bioetanol de maíz y por último, se firmó el convenio de las provincias de la Liga Bioenergética con IICA por capacitaciones para funcionarios.

Acompañaron las legisladoras provinciales Verónica Navarro y Karina Bruno; los secretarios provinciales de Industria y Cambio Climático, Ignacio Tovo y Augusto Carreras, respectivamente y secretarios y directores del Departamento Ejecutivo Municipal.

Participaron representantes de gobiernos provinciales de Entre Ríos, Jujuy, Salta, Santa Fe, Tucumán y Córdoba, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA y el Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones S.A (FAdeA), Fernando Sibilla, entre otros.

POR EL DÍA DEL PADRE

EL MUNICIPIO BONIFICARÁ A QUIENES ESTACIONEN EN EL CENTRO ESTE VIERNES Y SÁBADO

La municipalidad de Villa María, junto a la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE), ofrecen un beneficio a los usuarios del servicio de Estacionamiento Medido y Tarifado, que opten por la aplicación Villa María Ciudad.

En tal sentido, este viernes 14 y sábado 15, quienes estacionen en la zona comprendida entre calles San Luis y Salta, bulevar España- bulevar Alvear, Rucci-Mariano Moreno, tendrán un descuento del 30% sobre el total del consumo registrado en la aplicación.

Dicha propuesta se enmarca en la posibilidad de brindar herramientas al sector comercial para fomentar las ventas por el Día del Padre.

Más beneficios para comerciantes

Desde la EMTUPSE se comunica a comerciantes villamarienses el lanzamiento del Registro de Comerciantes Beneficiarios. En este sentido, personal abocado al rubro que se encuentre al día con sus tasas municipales, accederá a bonificaciones por el uso de la APP. Para acceder a la misma, deberán gestionar el beneficio vía sitio web, con sus datos personales para acceder a: 25% de bonificación para quienes carguen $50.000 y 30% de bonificación para aquellos comerciantes que carguen $100.000 a la billetera virtual de la aplicación Villa María Ciudad.

Marcado aumento de la utilización de la aplicación

Desde el inicio de la utilización de la aplicación correspondiente al Estacionamiento Medido y Tarifado hasta el día de la fecha, se han triplicado los usuarios llegando a un promedio diario de 6500 personas que se han apropiado de la herramienta que posibilita reordenar el tránsito vehicular en la zona centro y construir una ciudad más amigable.

ENTRE 16 Y 35 AÑOS

TRANSFORMÁ TU FUTURO: EL MUNICIPIO BRINDARÁ UN TALLER SOBRE EMPLEO Y HABILIDADES BLANDAS

La Municipalidad de Villa María invita a vecinas y vecinos que tengan entre 16 y 35 años, a participar de la jornada de empleabilidad “Transformá tu futuro“.

En este sentido, las propuestas girarán en torno a:

🚀 Potenciar las habilidades blandas

🚀 Aprender a armar Currículos Vitae

🚀 Tips y consejos para entrevistas laborales

Para participar de los talleres, quienes estén interesados deberán inscribirse a través del enlace: https://forms.gle/9aNHzxiSisEKvkpv8.

Asimismo, el evento tendrán lugar en el Centro Cívico, ubicado en calle Mendoza 2154, el próximo martes 25 de junio a las 9:00 y a las 15:00 horas.

Estas jornadas tienen por objetivo que la comunidad villamariense adquiera capacidades y habilidades para insertarse de la mejor manera posible en el mundo laboral actual.

Cabe destacar que la propuesta es organizada de forma conjunta por la secretaría de Educación e Igualdad, la dirección de Juventudes y la subsecretaría de Desarrollo Productivo.

Villa María más Humana y Amigable

ESTE SÁBADO LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA FRANCA A LA PLAZA INDEPENDENCIA

Previo al Día del Padre, el próximo sábado 15 de junio tendrá lugar una nueva propuesta de la Feria Franca, ideal para adquirir alimentos de buena calidad a excelente precio para celebrar la fecha alusiva.

Asimismo, las y los vecinos que se den cita en la Plaza Independencia frente al Palacio Municipal podrán encontrar frutas, verduras, distintos tipos de carne, panificados, huevos, miel, dulces, quesos, plantines y muchas otras opciones, directo de la mano de sus productores.

Cabe mencionar que estas propuestas, junto a la Feria Nuestras Manos y el Mercado de Abaratamiento, tienen por objetivo incentivar la economía local y promover el desarrollo de las y los pequeños y medianos trabajadores de nuestra ciudad.

Acompañan el Mercado de Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Villa María Más Amigable y Humana

Related posts

Leave a Comment