Villa María: el municipio local hace acuerdos para realizar construcciones además de construir un playón deportivo en el barrio Las Playas

Spread the love

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE OBRAS NO DECLARADAS: EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A UN ACUERDO CON DISTINTOS COLEGIOS PROFESIONALES PARA FORMALIZAR CONSTRUCCIONES

Ante la existencia de construcciones no registradas en nuestra ciudad, la Municipalidad junto a los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros Civiles y de Maestros Mayores de Obra de la Provincia de Córdoba acordaron trabajar mancomunadamente para regularizar la problemática.

En detalle, el Plan de Regularización de Obras no Declaradas tiene por objetivo formalizar metros cuadrados construidos en nuestra ciudad, que no se encuentren bajo esta modalidad, ya sea de viviendas, comercios o industrias. Además, este convenio prevé la reducción del 50 por ciento para las tasas y los derechos de construcción a quienes se sumen al acuerdo.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, añadió: “este acuerdo nos ayuda al ordenamiento de la ciudad, y hace que el titular de la vivienda o local comercial tenga sus construcciones regularizadas. Cuando los equipos trabajan de manera integrada, es un beneficio para la ciudad. Esto va a agilizar los procesos para el crecimiento de la ciudad”.

Sobre el convenio

La Municipalidad formaliza un plan de regularización de obras, para lo cual solicitará planos registrados, Declaración Jurada del propietario y profesional de la antigüedad de la construcción, la cual no debe ser menor a 5 años.

Por otra parte, el beneficio de la reducción de tasas se otorgará para la regularización total o parcial de viviendas, y locales comerciales.

Villa María Más Humana e Innovadora

EL PRÓXIMO 6 Y 7 DE JUNIO

NOCHE DE LAS LECTURAS: MÁS DE 15 PROPUESTAS FORMARÁN PARTE DE LA AGENDA COLECTIVA POR EL “DÍA DEL ESCRITOR Y DEL LIBRO”

En la mañana de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, presentó la agenda por el Día del Escritor y del Libro, que se desarrollará el próximo jueves 6 y viernes 7 de junio.

En este sentido, la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri, comentó:  ”Nuestra agenda se combina con la iniciativa que la Agencia Córdoba Cultura a iniciado, y que Villa María toma y nutre con propuestas locales, pensando en todo el territorio de nuestra ciudad como escenario y en la cultura como derecho. A partir de ahí, planteamos una gran agenda en conjunto con el sector artístico,  gastronómico, teatral, bibliotecas, el Polo Audiovisual y otras instituciones, para todo público”.

A su turno, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono, añadió: ”La noche de las lecturas, en su segunda edición, ha sobredimensionado las expectativas que teníamos, porque hay más de 500 instituciones que se han sumado, y trabajamos en conjunto desde instituciones, desde municipios. El programa de territorios culturales tiene gran apoyo en Villa María”.

La propuesta, que se desarrollará en distintos espacios de nuestra ciudad, plantea una serie de encuentros que fomentan el hábito de la lectura y promueven la cultura literaria, proporcionando diversos escenarios para que escritores locales y emergentes puedan dar a conocer sus obras y conectar con el público.

La misma se realiza articuladamente entre el Municipio, la Agencia Córdoba Cultura e instituciones de la ciudad, y contemplará más de 17 propuestas de 10 instituciones en diversos espacios.

Grilla de actividades

Las propuestas tendrán lugar desde las 9:00 y las 21:00 horas en:

✅ Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno

✅ Polo Audiovisual Villa María

✅ Teatro la Panadería

✅ Teatro La llave

✅ Asociación Civil Teatro de Herejes

✅ Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

✅ Instituto Nuestra Señora del Rosario,

✅ Espacios gastronómicos de la ciudad como La Rosita, Tomate, Txoko y María Restaurante.

Villa María más Amigable y Humana

EL EQUIPO “MAMIS DE ALEM” SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

MUJERES A LA CANCHA: SE LLEVÓ A CABO LA FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

El fin de semana finalizó el Torneo Municipal de Fútbol Femenino Amateur “Mujeres a la Cancha“, en el Estadio Manuel Anselmo Ocampo, un evento organizado por el Municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo.

Allí, se consagró campeón el equipo Mamis de Alem, seguidas por Las Cobras y la Reserva. El podio final fue:

🥈 Copa de Plata: Motomami FC (1) – Las de Siempre (0)

🥇 Copa de Oro: Mamis de Alem (1) – Las Cobras (0)

🏅 Tercer puesto Copa de Oro: La Reserva (1) – Mala Fama (0)

🏆 Premio Fair Play: Mala Fama

Cabe recordar que la propuesta estuvo destinada a mujeres mayores de 18 años que estuvieran en condición de no federadas y formaran parte de un equipo amateur.

Con respecto a “Mujeres a la Cancha”, su implementación comprendió una serie de acciones como la generación de potreros violetas, creando y mejorando espacios barriales donde los equipos conformados por mujeres tengan prioridad para entrenar y realizar partidos.

Además, en el marco de la propuesta, se entregaron kits deportivos compuestos por pelotas, arcos, conos y pecheras, para que los equipos contaran con el equipamiento necesario para la práctica deportiva. 

Villa María Más Amigable

MÁS INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

EL MUNICIPIO CONSTRUYE UN PLAYÓN DEPORTIVO DE LA ESCUELA ARTURO M. BAS

Por medio de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, y del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), comenzaron las obras para la construcción de un playón deportivo de la escuela Arturo M. Bas, ubicada en barrio Las Playas. 

En este sentido, las labores se desarrollan en el sector del patio interno, donde se está construyendo un piso de hormigón, con suelo estabilizado, además de la realización de nuevos desagües pluviales.

Asimismo, la obra prevé la instalación de elementos que posibiliten la práctica deportiva.

Es importante mencionar que los trabajos de remoción del viejo playón y reacondicionamiento del suelo se están realizando con maquinaria pesada y de mano, y el plazo de obra aproximado es de 50 días.

Villa María Más Humana

DISCAPACIDAD LLEVÓ ADELANTE UNA “NOCHE DE BOLICHE

El pasado viernes, el local Lola Cruz abrió sus puertas desde las 20.00 horas, para una “Noche de Boliche” inclusiva.

El evento, organizado por la Secretaría de Educación e Igualdad, estuvo destinado a personas con discapacidad de la ciudad y la región, ofreciendo un espacio donde todos pudieron disfrutar del esparcimiento y la música.

La entrada al boliche, ubicado en bulevar Colón 180, fue libre y gratuita para mayores de 18 años.

El evento, fue una oportunidad para derribar barreras y construir una comunidad más justa e inclusiva. Además, reafirma el compromiso de la Municipalidad de Villa María con la promoción de la diversidad y el respeto por las diferencias.

Al respecto, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, señaló:

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la ‘Noche de boliche’. Sabemos que para las personas con discapacidad puede ser difícil asistir a un evento convencional de boliche, por eso este espacio está diseñado especialmente para ellos, con un ambiente inclusivo y accesible”.

Related posts

Leave a Comment