En Villa María ya se coordinan los nuevos horarios para el transporte urbano obrero hacia y desde el Parque Industrial con esta ciudad

Spread the love

JUNTO A DIRECTIVOS DEL PILT, TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

EL INTENDENTE ACCASTELLO ENCABEZÓ UNA REUNIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL PARA DIAGRAMAR NUEVOS HORARIOS DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS HACIA LA ENTIDAD 

El intendente municipal Eduardo Accastello participó de una reunión junto a empresarios, trabajadores y referentes sindicales de la ciudad en la sede del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

En la oportunidad, el intendente indicó que municipio y EMTUPSE se encuentran proyectado nuevas frecuencias horarias para ser aplicadas al sistema de transporte urbano de pasajeros, donde se vincule el Centro de Transferencias con distintos sectores estratégicos de la ciudad, como el Parque Industrial.

Allí, Accastello señaló que en base a la demanda de empresarios y gremios, trabajarán en recorridos y horarios especiales donde los obreros ingresan y egresan de sus tareas diarias.

En ese sentido, tanto los industriales como los representantes de trabajadores, indicaron que sería conveniente contar con líneas que lleguen al predio a las 6,7 y 8 de la mañana, como así también en horario vespertino, 15 y 17 horas.

Al respecto, Accastello señaló: “Estamos haciendo un relevamiento para conocer la necesidad de los trabajadores y las trabajadoras, y a partir de eso trazaremos las líneas para que el transporte urbano realice el recorrido más conveniente”.

Boleto Obrero

En la ocasión, el intendente Accastello recordó que continúa vigente el programa de descuentos sobre el boleto de colectivo. Los interesados en acceder a las categorías Boleto Obrero Social, Boleto Educativo Gratuito, Boleto Adulto Mayor y Boleto Social Cordobés, deben realizar el trámite de manera virtual a través del CiDi (Ciudadano Digital).

Mientras que las gestiones personales se efectúan en el Centro de Transferencias (Alem 263), Centro Comunitario de Inclusión Integral Sur (Alvear 2450), Centro Cívico (Tucumán 2154), Terminal de Ómnibus, Centro de Gestión Comunitaria (Salta y La Quiaca), Municerca Nº1 (Colombia y Marie Curie) y Municerca Nº5 (Incahuasi 368).

De la actividad participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno; los secretarios de Unidad Intendencia e Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Agustín Turletti y Alejandra Barbero, respectivamente; directivos de EMTUPSE; representes gremiales, entre otras personas.

MOVILIDAD URBANA Y TRANSPORTE SOSTENIBLE

LA MUNICIPALIDAD LANZA EL CONCURSO “VILLA MARÍA INNOVA“, DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE NIVEL MEDIO

El Municipio, a través de la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Educación e Igualdad, invita a las y los estudiantes de sexto año de nivel medio, a participar del concurso “Villa María Innova“.

Para formar parte de la iniciativa, los cursos deberán presentar ideas de proyectos innovadores, relacionados a la problemática “Movilidad urbana y el transporte sostenible en la ciudad de Villa María“, hasta el 5 de junio; los ganadores se conocerán el día 10 del mismo mes.

En este sentido, la propuesta tiene como premio la posibilidad de viajar de manera gratuita, a la experiencia Endeavor que se realiza en Córdoba Capital, el próximo 30 de julio, en el Centro de Convenciones.

Así, quienes deseen participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/ymLAeUv49srEzC2h9

Consideraciones para participar

💡Cada curso podrá presentar una sola idea de proyecto, que deberá cumplir con el formato especificado en el link de inscripción

5️⃣ En total, se seleccionarán cinco cursos

🚌🎟️ La Municipalidad garantiza el traslado y el ingreso al evento.

Más información en 👉🏻 https://drive.google.com/file/d/18O59l2ZDK7vAwja17kTzT9a-ErRAB0Yi/view?usp=drive_link 

Sobre la experiencia Endeavor

Es un evento relacionado al mundo del emprendedurismo, la tecnología y la  innovación, de gran magnitud en nuestro país. Allí, los asistentes pueden encontrar inspiración y capacitaciones de la mano de representantes de empresas unicornio y reconocidos emprendedores.

Además, propone instancias grupales de formación, brindadas por expertos en distintas áreas estratégicas, la posibilidad de presentar emprendimientos ante un jurado y reunirse con empresarios y referentes del ecosistema emprendedor.

Villa María más Humana e Innovadora

MÁS DE 300 BAILARINES PARTICIPARÁN DE LA “CAMINATA DE LA REVOLUCIÓN”

La municipalidad de Villa María informa que más de 300 bailarines, pertenecientes a 13 instituciones, participarán este viernes de la “Caminata de la Revolución”.

La concentración será a las 20,15 horas en la Pirámide de Mayo, ubicada en Plaza Independencia, sobre calle Antonio Sobral.

Allí, se desarrollarán distintas intervenciones artísticas, de academias y grupos de danzas folclóricas que recorrerán el trayecto por calle Sobral hasta llegar al Salón Bomarraca realizando diversas coreografías.

En la ocasión, participarán la Agrupación Folclórica Villa María, Academia Sueños de Tradición, Estudio de Danzas Bailares, Danzalma, Passion, Labranza, Ateneo Folklórico Villa María, Instituto Municipal de las Artes, Agitando Pañuelos, Nuevo Amanecer Argentino, Huellas del Pasado, Ballet Municipal de Laguna Larga y Academia El Remolino.

Posteriormente, desde las 21 horas tendrá lugar la Peña Popular “Asoma el 25” con la presencia de: Shalaku, Julian Santapaola, Chango Flores y Andy Orellano, Raíces Sacheras y la presentación destacada del Indio Rojas.

Cabe resaltar que hacia la medianoche se vivirá un emocionante momento cuando Pablo Vélez y Eugenia Lauria interpreten el Himno Nacional Argentino.

Además, instituciones de la ciudad participarán brindando servicio de bufet, donde el público encontrará comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos, torta frita, choripán y demás.

Related posts

Leave a Comment