Feria Franca: vecinos de Villa María festejaron su quinto aniversario en plaza Independencia con música en vivo y premios sorpresas para el publico presente

Spread the love

*ALIMENTOS SALUDABLES SUSTENTABLES DE CALIDAD Y AL PRECIO JUSTO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD*

Pasado el mediodía, el canto de feliz cumpleaños se hizo eco en Plaza Independencia para celebrar el aniversario de la Feria Franca. Del festejo participaron feriantes, vecinos y vecinas, que también pudieron disfrutar de música en vivo, sorteos y muchas sorpresas. 

Con la premisa de encuentro, intercambio justo y alimentación de calidad, a lo largo de cinco años de trayectoria la Feria se ha convertido en un clásico de la ciudad. En ese sentido, cabe recordar que la política de soberanía alimentaria implementada desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, tiene por objetivo acercar alimentos frescos de calidad y a un precio justo a vecinas y vecinos de la ciudad, promoviendo así la compra de alimento saludables y sustentables, que contribuyan al mismo tiempo a la economía familiar y a la preservación del medio ambiente.

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, fue parte de la celebración y al tomar la palabra agradeció a todos los que participan en la iniciativa quincenal y expresó: “Esta Feria es el fiel reflejo de que se pueden pensar políticas públicas del lado de los vecinos. Acá hubo una decisión política de acompañar al vecino. Gracias por el compromiso, por aportar y apoyar en la economía de la ciudad, esta es una herramienta de ustedes y para ustedes”.

Minutos antes de cortar la torta, también dejó su mensaje el feriante Alberto Arce, quien agradeció al municipio por la oportunidad y dijo sentir “orgullo de formar parte de la Feria Franca. Nos sentimos parte de todo esto, que es una gran apuesta del municipio y de los feriantes”. 

En el evento también estuvieron presentes representantes del INTA y del Mercado de Abasto, organismos que vienen apostando desde los inicios, en 2018, al evento ferial. Por el escenario, en tanto, pasaron los artistas Simón Pérez, Juan Poquito y Santi Fiuri, y también se presentó Radioteatro para Mirar y Escuchar, acompañando la festiva ocasión.

Luego, se les hizo entrega de un mate y un llavero como parte de un reconocimiento del municipio a cada feriante, y seguidamente el canto de feliz cumpleaños interpretado por Santi Fiuri le dio cierre a una feria repleta de festejos.

Related posts

Leave a Comment