Emprendedores villamarienses tendrán su propio espacio para ofrecer y vender sus productos en el Parque Pereira y Dominguez

Spread the love

La gestión del espacio se realizará de manera conjunta desde el programa local IMPULSAR, donde intervienen además de la Municipalidad, el INTA, la Universidad Nacional de Villa María a través de su Plataforma para el Desarrollo Productivo (PRODET), Cáritas Villa María y el Grupo Cooperativo-Mutual GESTA.

FINANCIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

*Villa María contará con un espacio de comercialización permanente destinado a emprendedores locales en el Parque Pereira y Domínguez*

Por estos días, se está llevando a cabo la construcción de un espacio de venta permanente, destinado a emprendedores locales. La obra, ubicada en el Parque Pereyra y Domínguez, es gestionada a través del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El espacio apunta a potenciar el consumo de productos locales por parte de las y los villamarienses, dinamizando la economía de la ciudad. 

Durante su visita al lugar acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el intendente Martín Gill comentó: “Villa María ya cuenta con distintas ferias, pero ahora estamos montando un espacio para la comercialización permanente de productos realizados por emprendedores. Avanzamos para que la economía popular y social tenga un espacio de referencia que genere trabajo y muestre el valor del emprendedor local”. Desde el área de Inclusión Social y Territorio, conjuntamente con personal de Nación, se realizarán talleres con los emprendedores, a los fines de organizar a los trabajadores y trabajadoras para el uso del espacio. Se espera que luego de la capacitación, que ocurrirá en pocos días, ya se pueda habilitar.  

La instalación de estos módulos completos se realiza en 120 localidades de todo el país. Los espacios se encuentran habilitados con un sector para depósito, heladeras para cadena de frío, vitrinas de exposición, elementos de seguridad, entre otros, pensados para vender todo tipo de productos. Este espacio apunta a fortalecer los ingresos de las familias emprendedoras de Villa María, y visibilizar los productos de trabajadores locales, en los rubros de artesanías y alimentos. 

Related posts

Leave a Comment