El intendente villamariense acompañó a los productores y expositores locales en Plaza Independencia

Compartir

ACCASTELLO HABLÓ CON PRODUCTORES LOCALES EN SU RECORRIDA POR LA FERIA FRANCA

El intendente Eduardo Accastello recorrió este sábado la Feria Franca ubicada en Mendoza y Sobral de nuestra ciudad y pudo hablar con los productores y productoras de los 30 puestos que la integran.

El objetivo de este espacio alternativo de comercialización es generar la posibilidad de que las familias villamanenses puedan acceder a precios especiales, más bajos, en productos de primera necesidad, todos los cuales son productos de muy buena calidad. 

Accastello expresó: “Desde que asumí me propuse darle -en este contexto dificil- un mayor impulso a todas las iniciativas que permitan llegar a la población con precios más accesibles directamente desde el productor. Por eso es tan importante desarrollar y potenciar el Mercado de Abaratamiento que tiene lugar en los barrios y la Feria Franca. La verdad, es totalmente recomendable. Los precios y la calidad son espectaculares. Invito a todos los villamarienses a que vengan. No se van a arrepentir.”.

Participan también de esta Feria Franca que se realiza cada 15 días, el mercado de abasto y el INTA con sus productores agroecológicos. La Feria abre sus puertas semana de por medio en la Plaza Independencia, de 9 a 13 hs, y es parte del Mercado de Abaratamiento, que funciona todos los jueves de 9 a 13 hs en distintos barrios de la ciudad. 

Entre los productos que se comercializan en este espacio hay dulce de leche pastas y productos de panificación fabricados en nuestra ciudad, carne de pescado, carne de cerdo, pollo, vaca, verduras y frutas. También mermeladas, dulces, cerveza artesanal, quesos, y lácteos.

Esta feria franca empezó a gestarse durante la anterior intendencia de Eduardo Accastello como parte de un proyecto de Economía Social y continúa hasta hoy. 

Acompañaron al intendente Accastello en su recorrido, la legisladora Verónica Navarro y Virginia Martín, coordinadora de la iniciativa.

Related posts

Leave a Comment