Se realizó la primera maratón Rosa para concientizar sobre el cáncer de mama con el objetivo solidario de adquirir máquinas para elaborar pelucas oncológicas

Compartir

MÁS DE 500 CORREDORES PARTICIPARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA ROSA

La propuesta solidaria, organizada por Pañuelos Solidarios y acompañada por el Ente Deporte y Turismo, reunió a familias y vecinos en la Costanera para promover la concientización sobre el cáncer de mama y recaudar fondos destinados a la adquisición de maquinaria para la elaboración de pelucas oncológicas.

La Municipalidad de Villa María informa que más de 500 corredores participaron este domingo de la primera edición de la Carrera Rosa, una iniciativa solidaria y no competitiva que se desarrolló en inmediaciones de la Costanera, en el marco de las acciones de concientización sobre el cáncer de mama.

La actividad, organizada por Pañuelos Solidarios y acompañada por el Ente Villa María Deporte y Turismo, contó con 590 inscriptos y convocó a personas de todas las edades, familias y grupos de amigos, que participaron de los circuitos de 2 y 5 kilómetros, que podían realizarse caminando o corriendo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó: “Acompañando una excelente iniciativa que, a través del deporte, permite visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud. Desde la empatía y el compromiso, estas acciones fortalecen el trabajo de las instituciones. Cuando el esfuerzo de las organizaciones encuentra el acompañamiento del Municipio, se potencian las iniciativas y se construyen redes que fortalecen a toda la comunidad”.

En este marco, el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, destacó la convocatoria y el trabajo solidario de la institución organizadora:

“Detrás de cada pañuelo y de cada peluca hay un enorme trabajo solidario, de acompañamiento y empatía. Fue una verdadera maratón de apoyo y concientización, que nos reunió a través del deporte. Hay una gran intervención de Pañuelos Solidarios, mucho trabajo y compromiso. Realmente es emocionante esta iniciativa. Estamos felices de poder acompañar y ser parte de propuestas tan nobles como esta”.

Por su parte, la presidenta de Pañuelos Solidarios, Lorena Díaz, expresó su satisfacción por la convocatoria y el resultado de la jornada:

“Estamos súper felices con la Carrera Rosa, porque superó ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy agradecidas de haber podido llegar a la meta y conseguir las máquinas que queríamos comprar. También queremos agradecer a todos los sponsors, a la Municipalidad y al Ente por acompañarnos y brindarnos esta oportunidad”.

Cabe destacar que la propuesta tuvo como objetivo recaudar fondos para adquirir dos maquinarias necesarias para la elaboración de pelucas oncológicas. Actualmente, Pañuelos Solidarios lleva entregadas 568 pelucas de manera gratuita a pacientes de Villa María y toda la región, además de desarrollar campañas y charlas de concientización durante todo el año.

La actividad contó con el acompañamiento del Centro Privado de Oncología y Radioterapia (CEPROR), Grupo Roentgen y Grupo Gesta.

Al finalizar los recorridos, los participantes compartieron una propuesta de relajación y bienestar, sorteos y un cierre musical, en una jornada que combinó actividad física, encuentro y solidaridad.

De esta manera, Villa María acompañó una iniciativa que pone en valor la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y fortalece el trabajo de las instituciones que brindan contención y acompañamiento a quienes transitan tratamientos oncológicos.

Related posts

Leave a Comment