EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA “FIXER SOLUCIONES”
Se trata de una plataforma digital gratuita que busca conectar a los vecinos con una amplia gama de servicios profesionales y oficios

La Municipalidad de Villa María, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo lanzó “Fixer Soluciones“ (fixersoluciones.com), un sitio web que representa el compromiso con la transformación digital y la promoción del talento local que, además, facilita el acceso rápido y directo a prestadores de servicios de Villa María en un solo lugar.
Asimismo, esta innovación genera una red que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los villamarienses e impulsar la economía local, generando un nuevo canal comunicacional para acrecentar oportunidades laborales para profesionales y oficios locales.
Al respecto, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, dijo: “garantizamos una conexión eficiente entre usuarios y proveedores, fortaleciendo la visibilidad como una ciudad inclusiva, comprometida con el desarrollo sustentable y el bienestar de su comunidad”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini añadió: “es un trabajo en equipo, que permitirá de manera gratuita, una herramienta innovadora que brindará una proyección de ciudad innovadora”.
Sobre Fixer Soluciones
Esta plataforma que permite conectar a oferentes de servicios y oficios con vecinos que los necesitan.
Quienes deseen formar parte como prestadores, deberán crearse un usuario, describir sus servicios, colocar su matrícula en caso de que la posea y seleccionar una o más categorías, ya que un mismo profesional puede prestar varias funciones. También podrá subir publicaciones de sus trabajos para armar un catálogo personal.

Luego, ese perfil pasará por un proceso de aprobación y, si cumple con las bases y condiciones de Fixer, se verá publicado y disponible para su selección.
Por su parte, los usuarios deberán primero ingresar la localidad en la que están buscando un profesional y luego seleccionar la categoría que deseen. A continuación, la plataforma les mostrará a todas las personas que la integran, y el interesado podrá elegir en base a la información que presente cada uno

Es oportuno mencionar que esta web fue desarrollada mediante un equipo técnico, conformado por el director de Innovación para el Desarrollo Productivo, Yamil Elhall, junto a estudiantes y graduados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
En detalle, se trata del estudiante de Ingeniería en Sistemas, Valentín Cabrera, del técnico en Comercio Internacional y estudiante de la licenciatura en Comercio Internacional, Maximiliano Mazzola; del técnico en Comercio Internacional y estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional, Julián Rasino, y del contador público y licenciado en economía, Agustín Cabrera.
Estuvieron presentes durante el lanzamiento el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese y el secretario de Salud, César Rivera, entre otras autoridades.
Villa María Más Humana
Villa María promueve la tenencia responsable de mascotas
SE REALIZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA EN BARRIO AMEGHINO

La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco de la campaña gratuita y descentralizada de castración de mascotas, se llevará a cabo un nuevo operativo en el barrio Ameghino. El mismo está destinado a mascotas cuyos responsables residan en dicho barrio.
Los días miércoles 6 y jueves 7 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, el Quirófano Móvil estará ubicado en el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Intendente Peña 475).
Cabe señalar que quienes deseen castrar a sus mascotas deberán solicitar turno al 3534 296185 (Dirección de Zoonosis) y llevar copia de su DNI el día de la cirugía.
Este servicio es impulsado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales junto al CAM y centros vecinales de la ciudad
La iniciativa busca acercar el servicio de castración a los distintos barrios, promoviendo la tenencia responsable y el control de la población animal en Villa María. Al mismo tiempo se llevarán adelante charlas sobre tenencia responsable en las instituciones educativas del barrio.
\Cifras de la campaña de castración\
Desde el inicio de la campaña, el Centro de Adopción Municipal ha realizado 3.050 castraciones en su sede, mientras que el Quirófano Móvil ha concretado 664 esterilizaciones en distintos barrios.
Estos números reflejan el compromiso del municipio con la salud animal y el bienestar de las mascotas de todos los vecinos de Villa María.
\Recomendaciones para los dueños de mascotas\
Se solicita a los propietarios seguir estas recomendaciones para asegurar el bienestar de sus mascotas durante el procedimiento:
– Asegurar un ayuno de 12 horas de sólidos y 8 horas de líquidos.
– Llevar a los perros con collar y correa, y a los gatos en una bolsa tipo red o transportadora.
– No presentar al animal si se encuentra enfermo, y evitar castrar hembras en celo o preñadas, ya que implica un riesgo mayor.
– Traer una manta para la colocación post-quirúrgica de la mascota.
Estas medidas son esenciales para garantizar una cirugía segura y sin complicaciones para las mascotas.
\Cuidados post-cirugía\

Para una recuperación adecuada, es importante que los dueños tengan en cuenta las siguientes indicaciones:
– Colocar a la mascota en un lugar tranquilo y agradable, y ofrecerle agua y alimento en pequeñas cantidades después de algunas horas.
– Observar y controlar la herida, limpiándola con yodo al menos dos veces al día.
– Mantener el reposo de la mascota por 10 días, evitando que se lama la herida; se recomienda el uso de collar isabelino.
– Cumplir con el tratamiento antibiótico indicado por el veterinario para prevenir infecciones.
Cabe destacar que estas recomendaciones son clave para el bienestar y recuperación de las mascotas tras la cirugía.
Villa María Más Humana
En el marco de “Noviembre Musical”
LA PAYADORA ARACELI ARGÜELLO REALIZARÁ UN TALLER DE “VERSIFICACIÓN”

La municipalidad de Villa María informa que este miércoles se llevará adelante el “Taller de Versificación”, en el marco del programa “Noviembre Musical”.
La actividad es impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, a través del Instituto Municipal de las Artes, y estará a cargo de la payadora oriunda de Pozo del Molle, Araceli Argüello.
Los interesados en participar de la propuesta que tendrá lugar este miércoles desde las 18 horas en la Parroquia de Lourdes (Intendente Peña 475), deben inscribirse en el link: https://bit.ly/IMAcapacitaciones.
Cabe destacar que el taller es gratuito y tendrá una duración de dos horas, está destinado y abierto al público en general con un cupo máximo de 30 personas. Se entregarán certificados de asistencia.
Allí se abordarán las técnicas de escritura poética, las bases de la métrica tradicional y las posibilidades creativas de la poesía, entre otros temas.
Villa María Más humana
Verano 2024/2025
HASTA EL VIERNES 8, CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CUERPO DE GUARDACOSTAS

La Municipalidad de Villa María informa que se encuentran habilitadas las inscripciones para formar parte del Cuerpo de Guardacostas de cara a la temporada estival 2024-2025.
Quienes deseen formar parte, pueden presentar la documentación requerida, que consiste en: currículum vitae, fotocopia autenticada del título de secundario completo, certificado de antecedentes penales, hasta el viernes 8 de noviembre en la sede del Centro Cívico Villa María (Tucumán 2151) entre las 7:00 y las 13:00 horas.
Asimismo, es importante que los interesados tengan conocimiento en prácticas acuáticas, nado, rescate y flotabilidad.
Villa María Segura