Se viene otro centro comercial en pleno centro de Villa María que potenciará a toda la región

Compartir

EL INTENDENTE ACCASTELLO Y EL MINISTRO DELLAROSSA ENTREGARON UN APORTE PARA LA EJECUCIÓN DEL SEGUNDO CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

El intendente Eduardo Accastello junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Pedro Dellarossa, entregaron un aporte no reembolsable a AERCA para conformar el segundo Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), donde la presidenta de la entidad, Carolina Benito, recibió un aporte no reembolsable de 30 millones de pesos por parte del gobierno de la Provincia de Córdoba.

El proyecto de ejecución del Centro Comercial a Cielo Abierto tiene como objetivo la puesta en valor del centro de la ciudad como un lugar de esparcimiento, paseo, encuentro, juego, arte urbano y oportunidades, y será ejecutado vía administración municipal.

Allí, Accastello manifestó: “Tenemos distintos proyectos que vamos a ir articulando con AERCA para que sigamos potenciando a Villa María para que extienda su Centro Comercial a Cielo Abierto, potenciando a los comerciantes que reciben a más de cuatrocientos mil habitantes de la ciudad y la región”.

Luego, continuó: “Queremos dar continuidad a un proyecto de muchos años, con el Municipio potenciando el Centro Comercial a Cielo Abierto, y tenemos muchas ganas de que esto se constituya con articulación pública-privada, lo que estamos pensando es que el próximo avance sea con nuevos locales comerciales y nuevo desarrollo del centro comercial con articulación de inversiones privadas

Lo que queremos hacer para Villa María es el futuro, complementar con el fortalecimiento de la costanera como sector gastronómico y comercial, para que se posicione como un nuevo sector gastronómico en la ciudad”, cerró Accastello.

Seguidamente, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, detalló: ”Este es un programa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, a través de Fedecom, que instituye el Ministerio dándole la oportunidad a distintas localidades para que puedan desarrollar este tipo de paseos para fortalecer el comercio, así que decidimos elegir 13 localidades importantes de la provincia de Córdoba que tengan un perfil turístico, Villa María quedó dentro de esa categoría, así que aparte de ser una ciudad industrial, agropecuaria, lechera, polo educativo, cultural, también sea turística, así que felicitaciones intendente, está dirigiendo una de las ciudades más progresistas y este es un aporte para fomentar el comercio

A su turno, el vocal de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Juan Carlos Jacobo, añadió: “Para nosotros como Federación poder trabajar mancomunadamente entre el sector público-privado pensando en los Centros Comerciales a Cielo Abierto y contar con un aporte para fortalecer y fomentar los centros comerciales, nos hace acercarnos a los modelos de otros países y aggiornarnos a las nuevas ideas”.

Acto seguido, el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ezequiel Cerezo, expresó: “Este convenio encuentra sus antecedentes en un proyecto que llevamos desde FEDECOM y CAME, basado en el modelo asociativo para desarrollar el centro comercial en toda nuestra provincia, ya que fuimos la primera provincia del país que realizó un aporte genuino de los fondos provinciales”.

En detalle, el fin es expandir las políticas de paseos de compras, que potencien la actividad comercial en el centro de la ciudad y se incorporen al entramado de obras llevadas adelante en el sector peatonal y calle Corrientes – San Martín, este proyecto se propone intervenir la Calle Buenos Aires – desde San Martín a Irigoyen.

Particularmente, las premisas de intervención urbana que prevalecen son la generación de una imagen urbana incluyente y amigable con el ambiente, la incorporación de ensanche de veredas, infraestructura verde, la redefinición y recuperación polifuncional del espacio público diverso y accesible, la inserción de nuevas tecnologías y la integración de movilidad mixta en el diseño vial.

Acerca de la intervención

El proyecto también incluye la incorporación de equipamiento urbano, renovación de instalación eléctrica y artefactos Led generando mayor seguridad en la zona y homogeneización lumínica.

Este Programa pretende: fomentar la cooperación y el intercambio con el fin de mejorar la eficacia y comunicación entre los diversos agentes y favorecer la dinamización de los centros urbanos a través de la gestión, promoción, el desarrollo y la inversión

De la actividad también participaron el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; la secretaria de Comercio de la provincia, Nadia Villegas¸y autoridades locales y provinciales.

Villa María Más Innovadora

EL ENTE VILLA MARÍA DEPORTE Y TURISMO CONTINÚA DESARROLLANDO ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa María informa que, a través del Ente Villa María Deporte y Turismo, se siguen llevando adelante actividades deportivas en los barrios de la ciudad.

Esta semana, en el Salón de los Deportes, se desarrolló el programa Juegos de Invierno, con una presentación de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística y de la Escuela de Iniciación Deportiva de Barrio Trinitarios.

Asimismo, en la pileta comunitaria Eva Perón, se llevó a cabo una instancia recreativa con la participación de la Escuela de Ritmos infantiles y adultos de Barrio Bello Horizonte, la Escuela Municipal de Mini Básquet también de Barrio Bello Horizonte, la Escuela de Iniciación Deportiva y la Escuela Municipal de Atletismo, estas dos últimas funcionan en el predio de la pileta comunitaria.

En ese sentido, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, destacó: “seguimos llevando deporte a todos los barrios de la ciudad. Como nos pidió el Intendente, con estas acciones igualamos oportunidades”.

Por otra parte, en el marco del programa Los Clubes van a los Barrios, profesores del Sport Social Club llevaron adelante una clase en la Fundación Ciclo, donde más de 30 niños y niñas pudieron aprender y jugar al tenis.

Además, bajo el programa “Nos Celebramos”, se desarrolló una actividad en la que participaron la Escuela de Gimnasia de Adultos, que funciona en el Salón de los Deportes, y la Escuela de Gimnasia Rítmica, que opera en el CPF de Barrio Belgrano.

Instancias finales de la Liga Municipal de Handball Amateur

El próximo domingo, a partir de las 09:00 horas, el Salón de los Deportes se vestirá de gala para recibir las semifinales de la Liga Municipal de Handball Amateur. Los más de 20 equipos de Villa María y la región que comenzaron este recorrido, tanto en las categorías femenino como masculino, comienzan a definir las copas de oro, plata y bronce.

Villa María Más Amigable

ARTISTAS VILLAMARIENSES EXPONEN EN EL “PASEO DEL BUEN PASTOR” DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

Se inauguró una muestra de artistas visuales de nuestra ciudad en el “Paseo del Buen Pastor” en la ciudad de Córdoba.

De la misma participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y artistas locales que exponen sus obras en el marco de la muestra denominada “Supervivencia”.

La actividad se efectúa tras un convenio marco firmado entre la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales y la Agencia Córdoba Cultura, el cual establece que artistas de Villa María expongan sus obras en espacios culturales de Córdoba.

La muestra estará vigente hasta el 28 de julio de julio y podrá visitarse en avenida Hipólito Yrigoyen 325.

Allí exponen los artistas: Susana Acastello, Sabrina Frígoli Árbol, Juan Pablo Amante, Soledad Galván, Carolina Martínez, Lucila Mazzini, Analía Godoy y Sonia Taricco.

Cabe destacar que “Supervivencia” es una muestra colectiva fruto del programa “Museo Taller” a cargo del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, de la cual participaron 16 artistas. Esta formación tuvo el formato de clínica de producción y pensamiento grupal y fue coordinada por Cecilia Orso, artista y docente, quien también estuvo a cargo de la curaduría.

Palabras de autoridades

Sobre la muestra, Marcos Bovo dijo: “planteamos la posibilidad junto al intendente Accastello de generar la circularidad de artistas locales en la capital provincial y hoy lo logramos plasmar tras la firma de un convenio con el presidente de la Agencia, Raúl Sansica”.

Desde Villa María y a través de nuestros artistas nos amplificamos y visibilizamos su talento. Las políticas culturales que impulsamos en la ciudad coinciden con lo planteado por el gobernador Martín Llaryora de apostar al arte como trabajo”.

Mientras que Raúl Sansica agregó: “trabajamos en el territorio destacando a los grandes talentos cordobeses. Somos nosotros, el Estado Provincial, el que debe trabajar articuladamente con los municipios para visibilizar la producción y el inmenso talento de nuestra Córdoba”.

De la presentación también participaron el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la directora de Museos y Patrimonio Histórico, María de los Ángeles Basualdo, entre otras autoridades.

Related posts

Leave a Comment