La halagaba la comparación con un autor al que admiraba, aunque no fuera una influencia de su obra. Para la Academia Sueca que le otorgó el Nobel, fue “maestra del relato corto, su estilo es claro y de un realismo sicológico”.Javier Marías llegó a colocarla “al nivel de los mejores, como Chéjov, Maupassant, Borges”.
Related posts
-
‘El pasado no está muerto’: Mariano Schuster reúne a diez historiadores clave para pensar el siglo XXI
Compartir El periodista reúne diez conversaciones con historiadores que analizan cómo persisten las huellas del pasado.... -
‘El humo, la patria o la tumba’: la crónica que revive la batalla de Uruguay contra Philip Morris
Compartir El cronista uruguayo Emiliano Zecca presentó su investigación sobre el histórico juicio que Uruguay ganó... -
Ana María Shua: “Solo todos vivimos el amor y la enfermedad… y me interesa más la segunda”
Compartir En El cuerpo roto, la argentina reúne relatos que abordan la enfermedad desde el paciente,...
