“Vivimos la Fe en Villa María”
JAIRO PRESENTÓ SU ESPECTÁCULO ANTE MÁS DE 2.500 PERSONAS
El cantautor Jairo se presentó en la explanada de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.

En el marco de la propuesta “Vivimos la Fe en Villa María”, organizada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales junto al Ente Deporte y Turismo, el destacado artista nacido en Cruz del Eje presentó su espectáculo “Jairo le canta a Jesús, el Nazareno”, donde repasó canciones incluidas en el álbum “Estampitas”.
La actividad para celebrar la Pascua de Resurrección comenzó a las 21 horas, fue libre y gratuita y del show exclusivo participaron más de 2.500 personas.
TURISMO RURAL
ENCUENTRO CON LA FE Y LA HISTORIA EN YUCAT: MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE SUMARON A LA ACTIVIDAD

Participaron del circuito “Encuentro con la fe y la historia en Yucat” más de 100 personas, provenientes de: Rafaela (Santa Fe), Las Varas, Pozo del Molle, Tío Pujio, James Craik, Colonia Bremen, Villa Nueva y Villa María.

Esta actividad, enmarcada dentro de las propuestas de Semana Santa, se llevó adelante en la Estancia Yucat que permitió conocer su historia, sus templos, museo y espacios naturales.

Luego del circuito guiado se procedió a la realización de una merienda de campo grupal, con infusiones y productos regionales elaborados en el lugar.
El recorrido inició en el Museo del Anfi, con la presencia del Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el Director de Turismo, Dino Gagliese.

En la Estancia Yucat, fueron anfitriones: Sergio Fierro, administrador de dicha Estancia, y Adriana Inés Córdoba Martín, encargada de Turismo Rural y Áreas Naturales.

Cabe destacar que Estancia Yucat tiene más de 22.000 hectáreas, con construcciones religiosas del siglo XVIII, una laguna y el monte nativo y virgen más extenso de la provincia; con una gran variedad de fauna autóctona. Todo ello favorece al Turismo Rural y Social que llevan a cabo sus administradores.
PREVENCIÓN Y SEGURIDAD
CON MÁS DE 10 VEHÍCULOS Y 30 AGENTES, SEGURIDAD CIUDADANA PATRULLA NUESTRA CIUDAD DE FORMA DIARIA

Con el objetivo de llevar mayor seguridad y tranquilidad a vecinos y vecinas, Seguridad Ciudadana realiza patrullajes diarios para dar respuesta a los pedidos que ingresan a través de los números de guardia para controlar, entre otros aspectos, el tránsito en Villa María.

De esta manera, los servicios gestionados a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, a cargo de Guadalupe Vázquez, realizan controles con la intervención de 30 agentes diarios junto a 12 vehículos, entre motos y autos, quienes recorren de forma preventiva toda la ciudad, las 24 horas.

Cabe recordar que, para comunicarse con Seguridad Ciudadana, existen las siguientes vías de contacto: – Guardia Policía Municipal: (0353) 4618140 – Guardia de Tránsito: (0353) 4521821 – Control de Transporte: (0353) 4618611 / WhatsApp: 3535088145
SALUD
LA ASISTENCIA PÚBLICA REGISTRÓ MÁS DE 600 PRESTACIONES DURANTE JUEVES Y VIERNES SANTO
Durante los días jueves y viernes la Asistencia Pública registró 637 atenciones médicas.
Con un esquema reforzado de atención en los diferentes servicios, la secretaría de Salud continúa llevando adelante acciones preventivas contra el dengue como las demandas espontáneas que realizan vecinos de la ciudad en el centro de salud ubicado en Catamarca y Lisandro de la Torre.
Por otra parte, Servicio Municipal de Emergencias realizó durante este lapso 76 atenciones domiciliarias, de las cuales 31 fueron código verde, 38 código amarillo y 3 código rojo. Además, se efectuaron 4 traslados al Hospital Regional Pasteur.
Sobre las acciones, el secretario de Salud, César Rivera, señaló: “mediante el trabajo articulado entre el Estado Municipal, el Hospital Regional Pasteur y el Ministerio de Salud de Córdoba, destinamos recursos para que clínicas y sanatorios privados tengan un consultorio para casos de síntomas sospechosos de dengue, logrando así ampliar la capacidad de atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud”.
Cabe destacar que el municipio lleva adelante un programa con estrategias para abordar la problemática, priorizando los recursos humanos y readaptando el sistema para la atención de diversas afecciones.