Las Mujeres jugarán al fútbol en la “Plaza Manuel A. Ocampo” desde el 7 de abril. También las Artes tendrán su lugar en 90 talleres municipales públicos y gratuitos diseminados por toda la ciudad.

Compartir

MUJERES A LA CANCHA: COMIENZA EL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

 El próximo 7 de abril, en el Estadio Municipal Manuel Anselmo Ocampo se dará inicio al Torneo Municipal de Fútbol Femenino Amateur de Fútbol 7, destinado a mujeres mayores de 18 años que estén en condiciones de no federadas y formen parte de un equipo de fútbol amateur. 

En este marco, en oportunamente en la presentación del programa “Mujeres a la Cancha”, se les hizo entrega de kits deportivos compuesto por pelotas, pecheras, arcos, redes, entre otros elementos, a representantes de los equipos locales.

 Allí, el Intendente Eduardo Accastello, la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, junto a la Secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, el Presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Alejandro Mana, y el Director de Deporte, Fernando Badrán; se comprometieron en fomentar y potenciar las políticas públicas que permitan el desarrollo del fútbol femenino amateur en la ciudad; principalmente a través de torneos calendarizados que duren todo el año (de abril a junio y de agosto a noviembre).

 La competencia se desarrollará en dos etapas: la primera fecha se disputará en la Plaza Ocampo y el resto de partidos se trasladarán a un “potrero violeta” ubicado en la intersección del Bv. España y Marcos Juárez.

 La secretaria de Educación e Igualdad, destacó la importancia del torneo y del programa: “El fútbol femenino está en auge, con muchas chicas que se suman, arman los equipos, alquilan las canchas; por eso es importante el aporte de los kits deportivos que entregamos anteriormente, porque permite la posibilidad de seguir creciendo y mejorando con las herramientas básicas. Además, elegir un potrero violeta como sede del campeonato busca visibilizar a las mujeres pero que no solo se destacan en el fútbol, sino que luchan por sus espacios, sus derechos y la igualdad de oportunidades”.

CONOGRAMA DE SERVICIOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

La secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, informa que por motivo de los feriados correspondientes a la celebración de Viernes Santo el día 29, al feriado turístico del 1 de abril y al Día de los Veteranos y los Caídos de la Guerra de Malvinas, correspondiente al 2 de abril, los servicios modificarán algunas prestaciones.

En ese sentido, se informa que el día viernes 29 el servicio de recolección de residuos domiciliarios no se prestará. El mismo se restablecerá el día siguiente a las 06.00 horas con su recorrido habitual.

Por tal motivo, los barrios que se verán afectados el día viernes son, turno mañana: Palermo, Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde, La Calera, Belgrano, Parque Norte, San Nicolás, Botta y Nicolás Avellaneda. Turno noche: General Paz, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Santa Ana.

Mientras que lunes 1 y martes 2 de abril, el servicio de recolección de residuos se prestará de manera habitual, y el servicio de barrido y limpieza no se prestará. Vale mencionar que el servicio de riego por parte de la Cooperativa El Sol se realizará con normalidad los días mencionados.

Es importante remarcar que, tal como se indicó, el servicio de recolección de residuos se realizará durante todo el fin de semana largo, excepto el Viernes Santo, gracias a la decisión del intendente *Eduardo Accastello* de abonar el servicio extra durante los feriados.

90 TALLERES DISTRIBUIDOS EN 5 ESCUELAS DE ARTE

SE PRESENTÓ EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS ARTES

El intendente municipal Eduardo Accastello presentó el Instituto Municipal de las Artes, dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal en una conferencia de prensa de la que también participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y la coordinadora del citado Instituto, Ángela Parodi.

En la oportunidad se brindaron detalles de la propuesta pública y gratuita que incluirá 90 talleres distribuidos en 5 escuelas de arte y a cargo de 51 talleristas. Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 3 de abril y las clases comenzarán el lunes 8.

Sobre la iniciativa, el intendente Accastello dijo: “consideramos a la cultura como un elemento primordial de los procesos de integración comunitaria y, en este sentido, llevamos adelante políticas guiadas por una concepción integral para el desarrollo humano y la participación ciudadana”.

Mientras que Marcos Bovo agregó: “promovemos y compartimos el arte como una herramienta de transformación de la vida de las personas, como un derecho y una fuente de trabajo. Este Instituto es una demostración que la decisión política de esta gestión es potenciar y consolidar la cultura a través de sus diversas expresiones”.

Cabe señalar que el Instituto Municipal de las Artes propone diversas líneas de acción que realizan de cada espacio, proyecto y programa una herramienta de transformación social y fomento de las diferentes disciplinas artísticas en sus distintos niveles.

A través de este programa se busca fortalecer las acciones de redes, colectivos y organizaciones de anclaje territorial, para el apoyo de sus actividades comunitarias, capacitaciones y proyectos artísticos para fortalecer la circularidad.

Los talleres se desarrollarán en Centros Vecinales, Municerca, Centros Culturales, Bibliotecas, Centros de Promoción Familiar, Hogar Municipal de Día e Iglesias, entre otros espacios.

Propuestas

Escuela de Música: Piano para niños, Batucada, Batería y percusión, Lenguaje Musical, Coro para jóvenes y adultos, Canto Grupal para jóvenes y adultos, Canto Grupal para adultos mayores, Composición de canciones, Violín-Viola para jóvenes y adultos, Guitarra inicial, Guitarra y bajo avanzados, Guitarra, Guitarra y Ukelele para niños, Violoncello, Música para infancias, Producción musical, Piano para jóvenes y adultos, Canto con caja, y Violín para niños.

Escuela de Artes Visuales: Taller de historietas para infancias y jóvenes, Cerámica para infancias y adultos, Artes visuales para infancias, Textil sustentable y serigrafía, Dibujo en textil para jóvenes y adultos, Taller de Ilustración para jóvenes y Manualidades para infancias.

Escuela de Circo: Parada de manos y Acrobacia aérea en tela para todas las edades, Malabares, Acrobacia de piso, Acrotela y Estiramientos.

Escuela de Artes Escénicas: Entrenamiento y Creación en Danza para adultos, Danza para niños, Danza Teatro para todas las edades, Danzas circulares, Iniciación a la danza, Tango, Juego y Movimiento, Danza manija, Teatro para todas las edades, Radioteatro, Danza en la diversidad, Lectura y escritura creativa, Escritura y Autopublicación, Cuenta Cuentos, Ritmos Latinos, Zumba, Yoga y Folklore.

Escuela de Teatro de Títeres: Propuestas itinerantes con escuelas, centros culturales, docentes, artistas y Taller de Pedagogía de la Memoria.

Capacitación

A través de articulaciones con diversas instituciones locales, regionales, provinciales y nacionales, estas propuestas de formación tienen como objetivo habilitar procesos de articulación de saberes, prácticas y construcción de conocimientos a través clínicas, conversatorios y talleres de especialización.

Estas propuestas están destinadas a artistas, gestores culturales, docentes, estudiantes avanzados, gestores institucionales, investigadores y público en general.

Es pertinente destacar que las principales actividades del Instituto Municipal de las Artes tienen por objetivo fomentar el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a partir de la recreación de los vínculos comunitarios, del fortalecimiento de sus capacidades expresivas y de la generación de una cultura democrática.

De la presentación del Instituto Municipal de las Artes participaron referentes culturales y vecinalistas de la ciudad. En la previa, se eralizó una muestra de cerámica de profesores que dictan talleres muniicpales y actuaron los artistas Gabiel Ríos, Rafaela Mosoni, Maga Supertino y Bárbara López.

TRAS LA LLUVIA DEL MIÉRCOLES

PLAN DE ADECUACIÓN DE CANALES Y DESAGÜES: TRAS LAS OBRAS, EL CANAL SANTA ANA ESCURRIÓ CORRECTAMENTE EVITANDO INUNDACIONES

Luego de la lluvia del miércoles por la tarde, y gracias a obras de desagües pluviales llevadas adelante por el municipio, el canal Santa Ana escurrió el agua correctamente evitando de esta manera inundaciones en el barrio.

Así, los trabajos desarrollados en Avenida Santa Ana, pasando por República de Cuba, Caracas y Santa Marta, donde se realizó el  re-perfilamiento, limpieza y profundización de los canales con maquinaria pesada a los fines de mejorar el funcionamiento del alcantarillado, tuvieron un correcto desempeño.

Cabe recordar que días atrás personal del Corralón Municipal estuvo abocado a la tarea de adecuación de canales de desagües pluviales a cielo abierto, en distintos puntos de nuestra ciudad, para mejorar el escurrimiento del agua.

CONOGRAMA DE SERVICIOS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

La secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, informa que por motivo de los feriados correspondientes a la celebración de Viernes Santo el día 29, al feriado turístico del 1 de abril y al Día de los Veteranos y los Caídos de la Guerra de Malvinas, correspondiente al 2 de abril, los servicios modificarán algunas prestaciones.

En ese sentido, se informa que el día viernes 29 el servicio de recolección de residuos domiciliarios no se prestará. El mismo se restablecerá el día siguiente a las 06.00 horas con su recorrido habitual.

Por tal motivo, los barrios que se verán afectados el día viernes son, turno mañana: Palermo, Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde, La Calera, Belgrano, Parque Norte, San Nicolás, Botta y Nicolás Avellaneda. Turno noche: General Paz, Rivadavia, Lamadrid, Sarmiento y Santa Ana.

Mientras que lunes 1 y martes 2 de abril, el servicio de recolección de residuos se prestará de manera habitual, y el servicio de barrido y limpieza no se prestará. Vale mencionar que el servicio de riego por parte de la Cooperativa El Sol se realizará con normalidad los días mencionados.

Es importante remarcar que, tal como se indicó, el servicio de recolección de residuos se realizará durante todo el fin de semana largo, excepto el Viernes Santo, gracias a la decisión del intendente Eduardo Accastello de abonar el servicio extra durante los feriados.

VILLA NUEVA:

COMENZARON LOS TRABAJOS DE ADOQUINADO EN UNA DE LAS SALIDAS DEL PARQUE HIPOLITO YRIGOYEN 

La Municipalidad de Villa Nueva informa que en la mañana de hoy comenzaron los trabajos de pavimentación en una de las salidas más importantes del Parque Hipólito Yrigoyen. Concretamente las tareas que se realizan son la ejecución del cordón cuneta para iniciar luego la colocación del adoquinado, y de esta manera poder brindar a la ciudadanía una gran mejora en el transito, al mismo tiempo que quedará en sintonía con la avenida central del parque que ya está adoquinada.

Esta era una obra muy demandada y solicitada por los vecinos del sector, ya que era muy necesario que la calle se mejore en todo sentido, fundamentalmente por la transitabilidad, ya que conecta con los barrios Costa de Oro y Prado Español. 

El tramo que permanecerá cortado (hasta que finalicen las tareas) es por calle Rivadavia, entre Santa Cruz y Marcos Juárez.

Durante las próximas jornadas se solicita a los ciudadanos que circulen con precaución al tomar las calles paralelas para salir del Parque de nuestra ciudad.

TENIENDO EN CUENTA LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA

 CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Nueva informa que el servicio de recolección de residuos tendrá el siguiente cronograma debido a los feriados por Semana Santa.

En ese sentido desde el área que depende de la Jefatura de Gabinete se comunica a la población que esta semana no habrá servicio mañana jueves 28. 

En tanto será normal la recolección los días viernes 29 de marzo y lunes 1 en abril, y no habrá servicio el martes 2.

Related posts

Leave a Comment