En el marco del Día Mundial de lucha contra la Lepra, especialistas dialogaron con Télam sobre esa enfermedad infecto-contagiosa que, si bien en el imaginario social es considerada “del pasado”, continúa vigente y con un diagnóstico temprano puede tratarse y curarse sin secuelas graves.
Leer másDía: 27 enero, 2024
Esquel y Trevelin, dos destinos patagónicos con paisajes de ensueño y propuestas únicas
Algunos de los atractivos de la zona es el Parque Nacional Los Alerces por sus lagos azules y verdes, ríos cristalinos, montañas cordilleranas, senderos y más. También desde Esquel se puede realizar un pintoresco paseo en La Trochita, un tren de más de 100 años que recorre el paisaje patagónico con una visión histórica y cultural de la región y sus pobladores, entre otros sitios.
Leer másÚnico en Iberoamérica, un museo de Adrogué homenajea a Los Tres Chiflados
Con más de 2.400 piezas originales, el museo homenajea a ese trío que divirtió a varias generaciones de argentinos. Moe, Larry y Curly supieron, con su humor físico y sus gags, encarnar a la clase obrera en lucha por sobrevivir en un mundo aristócrata ostentoso.
Leer másEl incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya arrasó 577 hectáreas
“La condiciones son adversas porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, eso nos dificulta bastante las tareas”, aseguró a Télam Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque.
Leer másSe mantiene el alerta roja por calor extremo en cinco provincias
Las temperaturas más elevadas se registran en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Además hay advertencias de nivel “naranja y amarillo” para el centro del país desde San Juan hasta Chubut.
Leer másAumentaron casi un 600% los casos de dengue en Río de Janeiro
Las autoridades sanitarias informaron que en las tres primeras semanas de enero se registraron 9.963 probables contagios de la enfermedad. Proponen capacitar a unos 2.000 médicos para lograr diagnósticos más veloces.
Leer másTaylor Lorenz, periodista tecnológica: “Las primeras ‘influencers’ son mujeres porque los medios no hablaban de sus intereses”
“Es el elegido. Cambiará las cosas para siempre en internet y en la cultura pop”, decía el mánager de un influencer en 2012. “Hace tiempo que digo que llegaría de internet una entidad viral que competiría con la industria del entretenimiento”, añadía. Ese influencer era Grumpy Cat, o la gata gruñona, una de las figuras troncales del cambio radical que ha supuesto internet. Seguir leyendo
Leer másRetro, diseño y literatura: los Bookcassettes, otra forma de leer los clásicos
Se trata de una iniciativa de Diego Paladino y Agustina Martino que rescata viejos cassettes y textos de autores que hoy son un clásico de nicho o súper popular. “Nos guía el deseo de generar un diálogo en el tiempo: escritores del pasado, cassettes retro y una forma de leer moderna: tres generaciones que de alguna manera se juntan en un objeto”, indicaron los realizadores.
Leer más