*El Municipio pone en marcha un plan de contingencia para la desobstrucción de desagües pluviales a Cielo Abierto*
LAS LABORES COMENZARON EN INMEDIACIONES DEL VILLA MARÍA SHOPPING EN LA SALIDA HACIA SAN FRANCISCO.
El intendente Eduardo Accastello supervisó las labores que comienzan a ejecutarse en el ingreso de ruta 158° junto a la Cooperativa 15 de Mayo, para evitar posibles anegamientos.

En respuesta a las anegaciones existentes en la ciudad, el Municipio puso en marcha un plan de contingencia para facilitar el escurrimiento de aguas de lluvias, mediante la limpieza y desobstrucción de desagües pluviales a Cielo Abierto. En este marco, el intendente municipal, *Eduardo Accastello*, recorrió el inicio de las tareas que comienzan a ejecutarse en el ingreso de ruta 158° en inmediaciones del Villa María Shopping, en un trabajo articulado con la Cooperativa 15 de Mayo. En este orden, las intervenciones serán replicadas en distintos puntos de la ciudad para atender la demanda de vecinos y vecinas.

Tras recorrer la zona donde están en funcionamiento diversas maquinarias, Accastello señaló: _*”Estamos trabajando junto a la Cooperativa de Agua y las maquinarias que ha aportado el municipio, en la evacuación de los canales de desagüe de la ciudad”. “Es un trabajo que se requería hace mucho tiempo para posibilitar que cuando se producen lluvias, pueda escurrir el agua de manera ordenada”,_* explicó.

”Continuaremos con este plan hasta alcanzar los distintos sectores que requieren intervención, como lo son la calle Buenos Aires y otras arterias que precisan mantenimiento para garantizar su conservación”_, detalló el jefe comunal. _“Hoy dimos comienzo a estas tareas y las extenderemos hasta alcanzar la limpieza de todos los canales de agua en los barrios de la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Alfredo Antonino, detalló que _“el canal que estamos limpiando va desde la entrada del Villa María Shopping hasta desembocar en la autopista”._ En este sentido, puntualizó que _”las intervenciones radican en la limpieza de alcantarillados para alcanzar así una mayor contención de aguas”.
Es oportuno mencionar que este tipo de labores, no sólo contribuirán a evitar posibles inundaciones, sino también a mejorar la circulación y tránsito del sector, al mismo tiempo que garantizará la conservación de la infraestructura vial.
*EL MUNICIPIO VILLAMARIENSE AVANZA PARA ERRADICAR LOS BASURALES A CIELO ABIERTO*

En esta oportunidad, se trabaja en la limpieza del Punto Limpio ubicado entre los barrios Bello Horizonte y Los Olmos.
La Municipalidad de Villa María, en conjunto con las cooperativas El Sol y 15 de Mayo, comenzó a trabajar para cerrar el Punto Limpio, devenido en un basural a cielo abierto, ubicado en la intersección de calle Paraguay y avenida Universidad.

Es así que la clausura del espacio tiene por objetivo desobstruir un desagüe pluvial emplazado en ese sector de la ciudad, que significa un problema para la cuenca de agua barrial, además de eliminar insectos, alimañas, enfermedades y olores que perjudican a los vecinos y vecinas.

Es importante recordar que es responsabilidad de toda la comunidad mantener limpia nuestra ciudad. A su vez, el municipio anunció que se establecerán medidas de monitoreo para preservar el sector saneado y el canal de agua.